MÉTODO KABALEB

Programa De Desarrollo Personal Para Transformar Tu Vida

Sientes que tu vida es complicada.

Te enfrentas a una crisis interna.

Estás librando batallas que te impiden disfrutar de la vida.

Te has perdido y no sabes hacia dónde dirigirte.

Te encuentras en un túnel y no ves la luz.

No consigues encontrarle un sentido a tu existencia 

Es comprensible. Eres una persona inteligente, comprometida con tu crecimiento personal, que no se conforma con lo mínimo, que quiere aprender, mejorar y seguir avanzando. Pero tu vida está compuesta de muchos ámbitos interconectados: la familia, la pareja, los hijos, el trabajo, las amistades, los sueños...

Intentas lidiar con todo al mismo tiempo, pero muchas veces sientes un sofoco que te impide respirar con normalidad. 

A veces tienes ganas de mandarlo todo al garete e irte lejos, donde nadie te conozca y no tengas obligaciones.

Pensar en reinventarte te parece imposible dada la cantidad de tareas que te quedan por realizar y los asuntos que necesitan de tu intervención inmediata.

De todas formas, ¿por qué deberías ni tan solo intentarlo? Seguramente no te sirva para nada.

¿Para qué dedicar tu tiempo a algo que no sabes si tendrá alguna utilidad? 

"No sé ni por dónde empezar."

"No tengo fuerza de voluntad."

"No quiero perder mi tiempo, tengo demasiadas obligaciones."

"La vida siempre me acaba dando un revés."

Todos estos pensamientos son válidos y te parece que tienen sentido un 95% del tiempo, pero aún así, hay una parte de ti que no está del todo de acuerdo con ello.

¿Qué es ese gusanillo que llevas dentro y que te empuja a buscar respuestas, a aprender, a apuntarte a cursos, a comprar libros?

Ese 5% restante es la voz de tu ser interno

Tu ser interno te está pidiendo más.

Tu ser interno sabe que necesitas realizar un cambio.

Tu ser interno conoce todas tus enormes facultades y quiere que las uses.

Tu ser interno está preparado para ser feliz.

En ninguna parte del universo está escrito que debas tener una mala vida, pasar por penurias, vivir desgracias. 

La mala noticia es que el propio ser humano escribe el guión de su realidad. 

La buena noticia es que el ser humano escribe el guión de su realidad. Por lo tanto ¡PUEDES CAMBIARLO!

Tienes muchos motivos para sentir agradecimiento por lo que la vida te ha dado, pero también hay ciertas realidades que estás viviendo que te gustaría que fueran diferentes.

¿Qué ocurriría si te dijera que no tienes por qué conformarte con lo que no te gusta? ¿Que no hay necesidad de sufrir?

Te propongo un Programa de Desarrollo Personal Que Va A Transformar Tu Vida, que te ayudará a avanzar en tu camino de crecimiento personal y espiritual y te brindará respuestas a tus preguntas existenciales.

Son numerosos los correos que recibo para solicitar una guía en el ámbito personal y espiritual, que marque un camino a seguir y creo que ha llegado el momento de hacerlo posible.

En este mundo loco, se ha vuelto normal, yo diría incluso alarmantemente normal, criticar; atacar; indiferenciar (ser indiferentes); incomunicar (hacer ver que mandamos muchos mensajes pero ninguno de ellos comunica nada); inamar (pensar que la persona amada ya sabe que la queremos y eso nos vale de excusa para no decírselo); inilusionar (perder y hacer perder la ilusión, como hacen los políticos).

Dentro de esta sociedad que anda cada día más perdida se alzan cada vez más voces que quieren recuperar el orden o, dicho de otro modo, re-conectar con su esencia. 

Esta es la función principal del programa que vamos a desarrollar. Pero ser solista a veces es duro, así que hemos pensado en montar una banda y te pedimos que te apuntes.

Puede que ahora mismo no sientas una gran satisfacción cuando evalúes tu vida, pero una cosa parece estar muy clara:

Si no realizas un cambio, todo seguirá igual.

Cuarenta años atrás, en 1977, Kabaleb, periodista, escritor, cabalista y astrólogo, inició una gran obra, basada en la cábala y en la astrología. 

Se trata de una serie de cursos bien estructurados que, de forma sistemática, nos adentran en los recovecos del saber universal. 

Podríamos decir que, de alguna forma, responden a cada una de las preguntas que a menudo te formulas sobre la vida. 

Es una obra que consta de miles de páginas y que nos ayuda a re-conocernos como seres creadores. La llamamos 

El Método Kabaleb

De una forma simple, directa, amena e instructiva, Kabaleb nos guía a través de la cábala, la astrología, el Árbol de la Vida, las letras hebraicas, la interpretación de los evangelios, los 72 Genios de la cábala, etc. 

Es una forma efectiva de reconectar con nuestra sabiduría interna, es un sistema de crecimiento personal que va más allá de las creencias, de las religiones. Así que no importa cual sea tu filiación religiosa o si no tienes ninguna. 

Lo más importante del Método Kabaleb es que permite aplicar los conocimientos ancestrales, que nos llegan de la noche de los tiempos, a la vida cotidiana. 

Cuando los ponemos en práctica, nuestra vida cambia.

Kabaleb nos dejó hace unos años, pero sus hijos Soleika, Milena y Tristán han mantenido vivo su legado y están desarrollando su obra y aplican el Método Kabaleb.

Estamos a punto de compartir contigo el fruto del trabajo y la sabiduría de toda una vida. 

Lo que te proponemos aquí es iniciar un gran viaje de desarrollo personal 

Es un recorrido por etapas, en el que descubrirás cómo funciona el universo, cuáles son sus leyes y de qué manera puedes aplicar este funcionamiento a tu vida diaria para que las cosas te salgan bien, para escapar de la zona de dificultades, en suma, para equilibrarte y ser feliz.

Recuerda: si sigues las mismas directrices que te han llevado donde estás, los resultados seguirán siendo los mismos. Así que mueve ficha para que las cosas cambien.

En el Programa de Desarrollo Personal que te proponemos hay un trayecto obligatorio que viene marcado por la necesidad de manejar con soltura ciertas herramientas que luego podrás aplicar en cada uno de los cursos posteriores.

Aquí tienes algunas de las enseñanzas que encontrarás en el Método Kabaleb.


Curso 1: Los Misterios De La Obra Divina

Esta es la primera etapa de nuestro viaje y resulta fundamental en el Programa De Desarrollo Personal Para Transformar Tu Vida y en cuanto inicies su estudio comprenderás el porqué.

  • Descubrirás el origen de la Creación, lo cual te llevará a comprender tu propio origen, a saber de dónde vienes y para qué sirve la vida que estás viviendo. Descubrirás también cómo se ha ido formando la vida en los distintos Días de la Creación.
  • Te proporcionaremos más información sobre el Creador. De este modo comprenderás la labor que te espera a ti como Creador y verás su relación con los jefes y los padres. Al comprender esta relación podrás mejorar la relación que mantienes con ellos en tu día a día.
  • Conocerás las leyes que rigen en el Universo. Así podrás darte cuenta de las leyes que debes aplicar en tu vida diaria. Al hacerlo verás como las cosas empiezan a salir bien y comienzas a tener éxito.
  • Conocerás y comprenderás la función que tiene el Zodiaco y verás cómo repercute en cada uno de nosotros, ya que estamos formados de la energía de los doce signos.
  • Descubrirás los entresijos de los tres cuerpos que nos ayudan a realizar nuestro plan de experiencias en la tierra. Sabrás cuál es el que está más desarrollado.
  • Conocerás las tensiones que se produjeron entre el Creador y un grupo de ángeles capitaneados por Lucifer. Y verás como ese capítulo se repite de forma constante en la vida del ser humano.
  • Efectuarás un recorrido por el ciclo de la vida, desde la muerte del cuerpo físico hasta la vuelta a la tierra. De este modo, perderás el miedo a la muerte porque sabrás lo que viene después.
  • Conocerás el secreto de la inmortalidad del alma.
  • Descubrirás lo que es el infierno y el purgatorio y cómo transitamos por ellos para desprendernos de una cierta materia para luego continuar el viaje.
  • Comprenderás lo que es la reencarnación y verás como solo podemos ir hacia delante en nuestro viaje evolutivo.
  • Aprenderás la composición del cuerpo físico, emotivo y mental.
  • Finalmente comprenderás lo importante que resulta trabajar en la tierra de cara a la composición de nuestros próximos cuerpos para la siguiente encarnación.

Curso 2: Astrología Básica

La astrología, además de mostrarnos la energía de la que está compuesta nuestro universo, nos brinda la posibilidad de saber de qué pasta estamos hecha nosotros. Así nos conoceremos mejor, lo cual redundará en una mejora de las relaciones exteriores también.

  • Conocerás el orden de los Elementos que forman la Creación y sabrás así en qué orden debes hacer las cosas en tu vida para que sean naturales, es decir, para que salgan bien.
  • Conocerás al energía que se mueve en cada uno de los doce signos del zodiaco, de esta forma podrás comprender mejor tu propia realidad y saber por qué la gente que te rodea se comporta de una forma distinta a la tuya.
  • Comprenderás la diferencia entre el Sol (tu signo) y el Ascendente, lo cual te ayudará a conocerte mejor y a darte cuenta de por qué se generan a veces contradicciones entre tu forma de mostrarte a los demás y tu forma de ser, lo cual suele chocar a los que están enfrente.
  • Trabajarás también las Casas Terrestres, que te permitirá saber cuál es el canal a través del cual puedes ganar más dinero o hacia dónde se orienta tu energía profesional. Luego podrás aplicarlo a tu familia, a tus hijos…
  • Trabajarás con los planetas y comprenderás que son fuerzas vivas que actúan desde tu interior y que potencian una parte u otra de tu personalidad, el trabajo, la salud, el amor…
  • Sabrás qué son los aspectos, es decir, la relación entre los planetas y así podrás ver en tu propia carta qué planetas se llevan bien y qué relación suelta chispas. Cuando lo pones por sectores te ayudará a ver qué relación tienes con padres, hijos, hermanos, jefe, pareja…

Curso 3: El Árbol De La Vida De La Cábala

El Árbol de la Vida es el esquema principal de la Cábala y nos muestras las fases de evolución del ser humano y de cada unos de sus proyectos. Entenderlo nos permitirá saber cómo debemos hacer las cosas para que salgan bien, en su orden y a su tiempo.

  • Conocerás el sentido de el Árbol de la Vida y a través de él aprenderás a desarrollar un proyecto desde su inicio hasta su fin, consiguiendo que salga bien, que tenga éxito.
  • Sabrás dividir el árbol en columnas y podrás aplicar este conocimiento a tu vida y saber si tienes tendencia a inclinarte más hacia la columna izquierda o hacia la derecha.
  • Aprenderás a relacionar los cuatro mundos del Árbol, el de Emanaciones, el de Creaciones, el de Formación y el de Acción con los Elementos y saber cuándo te interesa trabajar en uno o en otro.
  • Sabrás cuál es la regencia planetaria de cada uno de los Sefirot.
  • Aprenderás a montar tu propio Árbol de la Vida y podrás así saber cuáles son tus principales virtudes y los defectos a erradicar.
  • Conocerás las características del Séfira Kether, el primero de el Árbol de la Vida y verás cómo usar su energía en tu vida práctica, por ejemplo cuando se presentan problemas de depresión o de parón en algún ámbito de tu vida.
  • Conocerás las características del Séfira Hochmah, el segundo de el Árbol de la Vida, encargado de traerte suerte.
  • Conocerás las características del Séfira Binah, el tercero de el Árbol de la Vida, el que te ayudará a ordenar tu vida.
  • Conocerás las características del Séfira Hesed, el cuarto de el Árbol de la Vida, te ayudará a expansionarte, a conseguir poder.
  • Conocerás las características del Séfira Gueburah, el quinto de el Árbol de la Vida, te ayudará a corregir tus errores y a conseguir trabajo.
  • Conocerás las características del Séfira Tiphereth, el sexto de el Árbol de la Vida, el que te ayudará a tomar conciencia.
  • Conocerás las características del Séfira Netzah, el séptimo de el Árbol de la Vida, el que te dará belleza, armonía y amor.
  • Conocerás las características del Séfira Hod, el octavo de el Árbol de la Vida, que se encargará de facilitarte la comunicación.
  • Conocerás las características del Séfira Yesod, el noveno de el Árbol de la Vida, el que te ayuda a proyectar la realidad que quieres conseguir.
  • Conocerás las características del Séfira Malkuth, el décimo de el Árbol de la Vida, el de la materialización.

Curso 4: Las 22 Letras Del Código Hebraico

El código hebraico es el que se utilizó para escribir nuestra historia. cada una de sus letras está dotada de una energía especial muy potente y conocerla nos hará poseedores de ella.

  • Entenderás qué es el código hebraico y en qué puede resultar útil en tu vida
  • Llevaremos a cabo un acercamiento a cada una de las 22 letras del código hebraico, viendo su aspecto práctico.
  • Conocerás la relación de las letras del código hebraico con los Sefirot del Árbol de la vida.
  • Conocerás la relación de las letras del código hebraico con los signos del zodiaco.
  • Conocerás la relación de las letras del código hebraico con cada uno de los planetas.
  • Conocerás la relación de las letras del código hebraico con los arcanos mayores del Tarot.

Y después...

Al término del cuarto curso se te propondrán diferentes ramas de estudio para seguir con tu viaje de transformación personal.

Rama A: Ángeles o Genios de la Cábala

  • Plegarias y exhortos de los 72 Genios de la Cábala
  • Los Dioses Internos, programa profundo de cada uno de los 72 Genios
  • Estudio Cabalístico de las virtudes de los genios


Rama B: Astrología Cabalística

  • Los Signos y sus Decanatos
  • Las Casas Terrestres
  • Los planetas
  • Los aspectos
  • Los grados de poder
  • Los senderos
  • Apogeo y decadencia de los planetas
  • Los Biorritmos cabalísticos


Rama C: La vida de Jesús

  • El poder del Maestro Interior, la interpretación esotérica de los Evangelios
  • El camino de la revelación, la interpretación esotérica del Apocalipsis
  • El inicio de la vida, la interpretación esotérica del Génesis

Estos son solamente algunos de los temas que estás a punto de descubrir en el "Programa De Desarrollo Personal Para Transformar Tu Vida".

Estoy deseando iniciar este viaje contigo, pero antes de empezar...

Te encuentras en un momento decisivo en tu vida.

Créeme que entiendo por qué a veces sientes que todo te sobrepasa.

O que no piensas que cambiar tu realidad esté en tus manos.

Quizás llevas años realizando cursos de crecimiento personal y sientes que no te has movido demasiado.

Te preguntas qué tiene este método de diferente.

La respuesta es todo.

Ahora quiero que imagines cómo será tu vida en tan solo unos meses.

  • Sentirás que sabes de dónde vienes.
  • Sabrás hacia dónde debes dirigirte.
  • Sabrás por qué estás aquí.
  • Comprenderás el recorrido que hacemos desde que nacemos hasta que nos morimos.
  • Sabrás que eres inmortal.
  • Conectarás con tu ser interno.
  • Descubrirás el set de herramientas con el que has nacido y que debes utilizar a diario.
  • Sabrás que significa ser de un signo y tener el ascendente en otro.
  • Conocerás varias herramientas nuevas.
  • Tu vida cobrará coherencia.


Este método no es como muchos otros que se basan en clichés y rituales que no te brindan ningún resultado y terminan haciéndote sentir una gran confusión.

No te dice cómo debes vivir tu vida.

No te habla de tener siempre el control de todo.

No te llena la cabeza de frases filosóficas de difícil aplicación.

No te invita a aislarte de todo o a separarte de los que quieres.

No pasa por alto que tienes obligaciones.

No te crea la falsa ilusión de estar ayudándote. Te brinda AYUDA.

Noemí acudió a Kabaleb porque no conseguía quedar embarazada. Ella y su pareja se habían hecho todo tipo de pruebas de fertilidad y estaban desesperados porque los médicos no eran concluyentes. Les decían que los espermatozoides de Luis eran vagos y no llegaban con la suficiente fuerza para fecundar a Noemí. Le habían recetado varios tratamientos de fertilidad y ninguno de ellos le había funcionado. Kabaleb le sugirió que trabajaran con los Ángeles de la Cábala, en concreto con el número ocho, llamado Cahetel, que se ocupa de temas de fecundidad. Les dijo que debían trabajar con él cada día durante un periodo de 21 días, de 2,20h a 2,40h a partir de la salida del sol. Un mes y medio después de realizar este trabajo, Noemí quedó embarazada.

El Programa De Desarrollo Personal Para Transformar Tu Vida del Método Kabaleb sirve esencialmente para:

  • Re-conectar con tu ser interno
  • darle sentido a tu vida
  • Comprender el misterio de la vida
  • Tener las herramientas y saberlas usar


No quiero que creas que transformar tu vida es posible, quiero que LO CONSIGAS.

Esta es la razón por la cual voy a darte la mano en este trayecto para que nunca sientas que te has perdido.

Quiero que experimentes la sensación de estar en paz contigo, de comprenderte, de amarte.

Si no eres feliz en cualquiera de los ámbitos de tu vida significa que hay algo que no estás haciendo bien o que no consigues comprender cómo funcionan las cosas.

Yo quiero darte las herramientas necesarias para nunca más sentir que la confusión te abruma, que no entiendes lo que te está ocurriendo.

¿Te imaginas vivir una vida en la que sabes hacia dónde te estás dirigiendo y ser feliz en el proceso?

Ahora es el momento de hacerlo posible.

Vamos a hablar de tres opciones.

Por un lado, tienes la versión básica de este programa en la que se incluyen todos los cursos. Es totalmente gratuita

No, no me he vuelto loco. 

Mi padre pasó toda su vida trabajando en esta obra y es de un valor incalculable.

Pero su filosofía de vida era muy clara al respecto.

Él sabía que el conocimiento es un bien común, tan necesario para el ser humano como respirar o alimentarse. 

Proclamaba que el conocimiento ayuda a vivir una vida libre y por eso debe estar al alcance de todos.

Por esta razón, él divulgaba sus enseñanzas de forma gratuita en forma de charlas, artículos o cursos.

Así que eso es exactamente lo que te estamos ofreciendo. Conocimiento a coste cero.

Si quieres empezar a adentrarte en el mundo del crecimiento personal y la espiritualidad sin más, esta es una buena opción para ti. La hemos llamado plan BÁSICO.

Pero la experiencia me ha llevado a comprender que hay gente para la cual los textos no son suficientes, porque al adentrarse en estas mágicas enseñanzas necesita más, quiere más.

Por eso he creado dos modalidades adicionales, para así adaptarme a las necesidades de cada persona.

En la modalidad PREMIUM, además de los textos básicos, también dispondrás de lo siguiente: 

  • Ejercicios que podrás aplicar a tu día a día para así poner en práctica los conocimientos adquiridos mediante los textos básicos.
  • Vídeos que te ayudarán a profundizar en los conocimientos brindados en los textos básicos o que servirán para que comprendas mejor sus enseñanzas.
  • Consejos que te serán útiles para interiorizar las enseñanzas.
  • Meditaciones que te ayudarán a conectar con tu ser interno y que abrirán un canal de comunicación con tu parte más espiritual.
  • Preguntas que te ayudarán a reflexionar sobre tu vida y te propondrán el cambio que necesitas.
  • Y ahora lo más importante y valioso de todo
  • Una consulta personal de una hora al mes con Tristán Llop sobre los cursos. En ella podrás profundizar sobre los temas que más te interesen, a la vez que formulas las preguntas que te vayan surgiendo.


Todo esto está valorado en 99€ al mes, pero como de tal palo, tal astilla, he decidido ir en contra de la opinión de mi asesor financiero y dejártelo por 69€ al mes.

¿Verdad que parece un precio irrisorio para horas de lectura, ejercicios, vídeos, consejos, meditaciones y una consulta personal conmigo?

Si eres de los que te tomas tu crecimiento personal en serio y realmente quieres transformar tu vida empezando desde ya mismo, nuestra tercera modalidad es la que necesitas.

Se trata del plan ÉLITE, que consta del mismo material extra y la consulta del plan Premium, más una consulta de coaching personalizado al mes.

En ella consultaré tu carta astral y te ayudaré a encontrar tu Norte, a ver las cosas desde una perspectiva distinta y a darte herramientas para lidiar con tus problemas, para saltar tus barreras, para avanzar más deprisa. 

El plan Élite está valorado en 185€ al mes, pero lo he dejado en 144€ al mes.

Acogerte al plan Élite significa incorporarte a mi cartera de clientes más exclusivos, los que forman parte del coaching personalizado.

Me encantaría que todas las personas interesadas estuvieran bajo mi tutelaje y pudieran acceder a las sesiones individuales, pero eso no es posible.

Inicialmente vamos a abrir 40 plazas para la modalidad Premium y 20 para la Élite. Cuando se llenen, cerraremos el cupo.

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar para vivir tu vida de una forma mucho más libre y feliz?

5000€? 1000€? 3000€?

Hoy te estoy ofreciendo todo un programa de crecimiento personal y espiritualidad a un precio de lo más asequible.

Las modalidades Premium y Élite se renuevan mensualmente y cada mes tienes acceso a una nueva consulta o a dos en el caso de la Élite. Puedes desapuntarte en cualquier momento.

Cómo saber si este programa es para ti

Si ya entiendes el funcionamiento del Universo, no lo necesitas.

Si vives en perfecta armonía y felicidad, no lo necesitas.

Si ya tienes todas las respuestas, no lo necesitas.

Si crees que todo ocurre por buena o mala suerte, no lo necesitas.

Si crees que el conocimiento y la fe son caminos opuestos, es probable que te choque mucho este método.

Si crees en la casualidad, no lo necesitas (o quizá sí).

Si no tienes interés por trabajar en tu crecimiento personal, no lo necesitas.

Sin embargo...

Si sientes que has perdido el Norte y necesitas encontrar tu camino, el Método Kabaleb te ayudará a saber hacia dónde dirigirte.

Si estás buscando una guía espiritual, este programa te servirá como hoja de ruta.

Si quieres dar un cambio a tu vida, el Método Kabaleb te brindará las herramientas necesarias para hacerlo posible.

Si estás hasta la coronilla de ahogarte en tus problemas, este programa te enseñará a bucear.

Si estás buscando reconectar con tu jefe interior, te ayudaremos a abrir canales de comunicación interna.

Si te has cansado de hacer el camino en solitario, aquí encontrarás a gente con las mismas inquietudes.

Si quieres dejar de vivirlo todo a través del esfuerzo, aquí te orientaremos hacia la consigna: la vida es fácil.

Si quieres encontrar la conexión entre la mente y el corazón, aquí te ayudaremos a dar con ella.

Si quieres evolucionar más deprisa, la comprensión de la Obra Divina acelerará tus procesos.

El Programa De Desarrollo Personal Para Transformar Tu Vida no es solo una guía, es un manual para comprender el funcionamiento del Universo y para encontrar tu lugar en él.

¿Has tenido alguna vez la sensación de comprender exactamente por qué estás en el mundo?

Es una sensación de plenitud.

Tus miedos se debilitan.

Tus pensamientos negativos se detienen.

Sientes una enorme conexión contigo, con tu ser interior.

De repente estás en paz.

Ahora puedes volver a experimentar ese sentimiento.

Debes experimentar ese sentimiento otra vez.

Y puedes llegar a él gracias al conocimiento.

El Programa De Desarrollo Personal Para Transformar Tu Vida del Método Kabaleb es el compañero de viaje que te ayudará a encontrar el rumbo de tu vida.

Mónica llevaba 38 años escuchando la misma cantinela: debes acabar las cosas, eres un desastre, siempre lo dejas todo a medias. Su familia, su pareja, en el trabajo… parecían un disco rallado que repite la misma canción. Trabajando con el Método Kabaleb, llegó a los cursos de astrología y el primer signo con el que se encontró fue con el suyo: Aries. Esos textos le explicaban que al ser Aries el primer signo del zodiaco, su tendencia natural es la de iniciar las cosas y que eso es lo natural en ellos, porque es parte del aprendizaje que han venido a realizar a la tierra. Decía que para los Aries resulta secundario llegar al final del proceso. En una de las consultas, Mónica me comentó lo aliviada que se sentía de saber que durante su vida lo había estado haciendo bien, que no era la mala de la película por tener siempre varios frentes abiertos al mismo tiempo. Sabía que a menudo es necesario acabar las cosas, pero comprendió por qué sentía mucha más excitación al inicio de un proyecto, que cuando estaba consolidado.

© 2017 Nueva Vibración S.L. | Información Legal