Escorpio

escorpioA continuación vas a leer un artículo que se basa en la Astrología Cabalística que creó uno de nuestros mejores astrólogos, Kabaleb. Aquí he definido el signo de Escorpio, pero también pueden sentirse concernidas las personas con el Ascendente en Escorpio.

Escorpio es un signo de Agua, el segundo y aporta misterio. Resulta difícil comprenderlo porque su tranquila apariencia externa nada tiene que ver con la intensa actividad que bulle en su interior. Suelen ser personas orgullosas, pero nobles y con una potencia de trabajo y sufrimiento que raya siempre la heroicidad. Su capacidad de regeneración es ilimitada.

Cómo es tu carácter (Casa I)

Contrariamente a la imagen que a menudo se hace de ti la gente, eres una persona inquieta, activa, laboriosa, volcánica y nada pasiva. Sueles estar muy pendiente de la valoración que realizan los demás de tu actuación y necesitas que te puntúen muy alto. Ante criterios adversos puedes mostrar dos reacciones: descartar su opinión, sin prestarles atención o creerlos. El primer caso te dejará indiferente, pero el segundo te obligará a reconsiderar la cuestión y para ello necesitarás un tiempo de aislamiento y desconexión del ambiente exterior. Tienes que aprender a quererte y valorarte más.

Qué valoras en la vida (Casa II)

Como Escorpio, una de las actitudes que más valoras es la catadura moral y ética de las personas, formen parte de tu círculo íntimo o del ámbito político, cultural, profesional, etc. Te gusta que la gente se rija por una normas determinadas, que sigan unos patrones de comportamiento acordes a su conciencia, que procuren practicar aquello que proclaman y que se acostumbren a decir la verdad. También valoras la gente que se siente viva, energética, que desarrolla un sano sentido del humor, la espontaneidad, el ingenio y la capacidad de perdón. Te gusta el riesgo y las situaciones límite.

Cómo te comunicas (Casa III)

Estructurada, seria, uniforme, rígida y puntillosa, así podríamos definir tu forma de comunicarte. Te gusta tener la seguridad que lo que transmites es lo adecuado y ello te lleva, a menudo, a ahorrar palabras e ir directamente al grano. Tus opiniones suelen tener peso en el medioambiente en el cual te mueves y acostumbras a lanzar verdades como templos, procurando que éstas se basen en hechos contrastables. A veces defiendes posiciones que ya han caducado, pero es posible que seas la última persona en darse cuenta.

Cómo vives a la familia (Casa IV)

Tu familia es abierta y con una visión de la vida poco estándar, es amable, amistosa y vivaz. Está formada por elementos innovadores, sabios, reformadores, filósofos, inventores, gente que mira hacia el futuro y que en lugar de contarte cuentos pueden haberte enseñado las teorías de Einstein. Esta actitud conferirá a tu clan cierto aire de surrealismo. Les encanta la compañía y explicar sus batallas. Los tuyos se comportan de una forma más bien racional, sin dejarse llevar por el influjo de las emociones, lo cual puede inducirte a perder interés por lo que te rodea. A menudo tendrás la impresión que para ellos eres un poco extraterrestre.

Tus obras – tu creatividad (Casa V)

Tus obras, tus creaciones, impactarán en los demás por la fuerza que transmiten y porque nacen con vocación abnegada, de entrega, de aportación a la humanidad. Te gusta crear para los demás, para que la gente pueda beneficiarse de lo que haces. Por otro lado, es importante que desees con fuerza que tus proyectos lleguen a buen fin, porque la potencia de tus sentimientos será el motor de acción que te permitirá triunfar. Tendrás hijos muy sensitivos, con una gran necesidad de expresar su amor, cariñosos, tiernos, dulces y muy enamoradizos desde su más tierna infancia.

Qué servicios te estresan (Casa VI)

A Escorpio le molesta que le anden con prisas, que te hagan preguntas que exigen una inmediata respuesta, que te empujen a posicionarte sin un periodo de asimilación. Los servicios que más te pesan son todos aquellos que te llevan a tener que activar la conciencia de los que te rodean. Eres una persona introvertida y te apetece poco entrar en la vida de los demás, aún cuando sabes que tienes facilidad para comprender sus problemas y una gran fuerza de voluntad con la cual puedes ayudarlos a reemprender la marcha cuando se encallan y necesitan un empujón.

Qué buscas en la pareja (Casa VII)

Paz, tranquilidad, comprensión, silencio, paciencia, son algunas de las cualidades que aprecias en una pareja. Seguridad para poder dedicarte a tus movidas interiores con garantías; calma para reorganizar tus emociones cuando te descolocan; estabilidad en el hogar para poder indagar fuera; armonía en las relaciones para mejorar tu nivel de autoestima; fidelidad porque soléis ser muy celosos y una paciencia a prueba de bombas para aguantar tus arrebatos y la lista de improperios antediluvianos que sueltas cuando te enfadas. Son rasgos necesarios para quien quiera aventurarse a vivir contigo. Eso sí, la pasión está asegurada.

De dónde obtienes el placer (Casa VIII)

A Escorpio le gustan las personas rápidas, ingeniosas, espabiladas, que siempre tienen una respuesta preparada, sea cual sea la pregunta. Experimentas el placer de las ideas, es decir, la exteriorización de tus pensamientos te produce gozo, disfrutas hablando, contando batallas, misterios, secretos, sobre todo las que se relacionan con el amor y la pasión. Puedes escribir artículos sobre sexualidad o explicar a los que te rodean tus puntos de vista, con pelos y señales. Corres el peligro de identificarte con tus ideas y disfrutar pasando el tiempo repitiendo las mismas historias.

Cuál es tu zona de evasión (Casa IX)

Te gusta tener un espacio secreto o muy discreto, donde poder perderte cuando necesitas tomar una determinación importante. Por otro lado, un canal que te resultará útil para evadirte será dedicarte a una causa humanitaria, prestar ayuda a gente necesitada, bien sea de forma directa o a través de una organización (ONG). Si eres una persona religiosa, puedes inclinarte hacia el sendero de la fe o buscar respuestas espirituales en una escuela iniciática, en la astrología o en la meditación. Las visitas a lugares de peregrinación también te relajarán y te ayudarán a desconectar de tu realidad inmediata.

Cuáles son tus cualidades profesionales (Casa X)

Escorpio tiene una cualidad innata: tu don de mando y ello te habilita para dirigir cualquier actividad. Además, una de tus principales habilidades profesionales es la capacidad que tienes para llamar la atención, para que todas las miradas confluyan en tu dirección, cuando aparentemente eres una persona discreta. En gran medida, ello es debido a que sabes predicar con el ejemplo, implicándote en los asuntos de forma personal, interpretando el personaje y entregando tus tesoros internos, tus conocimientos, sin reparo. También destaca tu gran fortaleza y resistencia.

Qué esperas de la amistad (Casa XI)

Te interesa tener amigos inteligentes, con una buena cultura, que sepan analizar y desmenuzar hasta el último detalle las situaciones de la vida. Esperas que sean personas sabias, experimentadas, con una opinión formada de la sociedad. Pero al mismo tiempo buscas que sean críticos, escépticos, que se muestren capaces de salirse de la realidad establecida para buscar respuestas más allá. Te gusta que contemplen las cosas con lupa para descubrir sus fallos, porque tienes la seguridad de que nada es perfecto. También aprecias que sean desprendidos y humildes.

Qué te enamora (Casa XII)

La paciencia, la dulzura, el refinamiento y las buenas manera, el equilibrio y la necesidad de paz, son algunas de las actitudes que te enamoran. Buscas a personas con las cuales puedas llevar a cabo un objetivo común que esté más allá de lo sentimental. Como el tuyo es un signo emotivo, tú en el amor buscas lo contrario, es decir, una relación razonable, sensata, juiciosa. Es como si de algún modo renunciaras a los afectos para conseguir una unión más estable. Esto hará que sientas, en numerosas ocasiones, que tus conquistas amorosas tienen una finalidad lógica.

Si te ha gustado este texto, recuerda compartirlo.

Si quieres, puedes tener una consulta personal (presencial o por Skype) en base a la astrología cabalística con el creador de este artículo.

¡Apasiónate. Vive, Cambia!

Tristán Llop

Si te gusta, ¡compártelo!

8 Respuestas to “Escorpio”

  1. Sara Garcia20/06/2015 at 09:09 #

    Ante todo este post directamente me ha dejado anonadada, ya que ciertamente suelo ser asi….. Y pues claro debido a mi carácter, me gustaría saber, con que signo se relaciona mas como para una relación estable…

    • elarboldorado21/06/2015 at 20:36 #

      Sara, Tu complemento ideal como Escorpio es Tauro, pero la verdad es que no se puede determinar de forma tan general. Cada signo tiene cosas interesantes que ofrecerte y la vida está para vivirla y experimentar. Saludos.

  2. katy12/05/2016 at 17:27 #

    es muy atinado y me gustaria saber que probabilidades tengo con Geminis,
    ultimamente como que tengo muchas propuestas de ese signo… saludos!

  3. Aiden Green10/08/2016 at 10:49 #

    Fue de la manera mas hermosa que lo pude leer, me encanta como me describe, y con que palabras se expresa, fue muy dulce a mi parecer y por lo tanto muy acertado
    me agrado c:

  4. Johana rey26/09/2016 at 05:38 #

    Es demasiado acertado!! Los signos para Escorpio creo yo que son tauro, libra, Capricornio, tal vez cancer?

  5. Marisol01/01/2017 at 17:17 #

    Si; es muy acertado, todo, pero he de decir, que nuestro lado oscuro.. Se puede modificar” de echo yo estoy en ello” =}

    Mj.

    • Marisol17/04/2017 at 17:35 #

      Tocaya de nombre y de signo!

  6. Josué08/02/2017 at 01:03 #

    Excelente descripción del signo; como dicen arriba, entra en el ”ranking” de las mejores.
    Personalmente nací el 21 de octubre, pero siempre me sentí la oveja negra de Libra; no pertenezco a ese signo, soy Escorpión y esta descripción, como otras, reflejan lo que personalmente siento.

    Gracias.

Deja un comentario

Uso de cookies

Nuestra web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies